Sobre Gas Natural S.A. E.S.P

18 11 2009
Origen

Gas Natural S.A. E.S.P., fue constituida como sociedad comercial el 13 de abril de 1987, con una participación inicial mayoritaria por parte de ECOPETROL del 80.71% del total de la composición de la compañía.

En el año de 1991 ECOPETROL le cedió a la Empresa de Energía de Bogotá -EEB- el 50% de las acciones que poseía al término de una capitalización que se adelantó para el mes de marzo de ese año, quedando la Empresa Colombiana de Petróleos con el 42.26% y EEB con el 40.35% de la totalidad de la composición accionaría de la compañía.

En el mes de junio de 1997 se consolidó y culminó el proceso de venta de la participación que ECOPETROL tenía en ese momento en la compañía, ingresando como nuevo accionista mayoritario el
-Grupo Inversor Español – quien a través de la compañía Gas Natural Latinoamericana adquirió el 53.74% de las acciones de la compañía.

En este proceso ingresaron a la empresa también como accionistas los Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir, Davivir y Colfondos. En este año se mantuvo la participación de la Empresa de Energía de Bogotá, posicionándose así como el segundo accionista mayoritario en la empresa.

En 1999, quedo definida la participación accionaría del Grupo Inversor Español a través de Gas Natural Internacional SDG.

Objeto Social

Gas Natural S.A. E.S.P., tiene por objeto la atención de cualquier tipo de necesidad energética de sus clientes actuales y potenciales. Para tal efecto, llevara a cabo las actividades de exploración, producción, generación, transporte y/o transmisión, distribución y comercialización de cualquier tipo de energía, en cualquier forma o estado, así como la ejecución de las actividades afines, conexas y/o complementarias, tanto a nivel nacional como internacional.

La empresa podrá diseñar, construir, operar, mantener, vender, poseer, arrendar y administrar gasoductos, redes de distribución, estaciones de regulación, medición o compresión, estaciones de servicio para la venta al público de combustible y en general de cualquier obra necesaria para el manejo y comercialización de gases combustibles en cualquier estado.

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: